Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Convención Constitucional alcanza un 63% de confianza según Encuesta Cadem

En una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, se midió la primera semana de la Convención Constitucional, alcanzado un nivel de confianza del 63%, aumentando 10 puntos en total. Entre los constituyentes mejores evaluados se encuentra la presidenta de la convención Elisa Loncon con un 80% de aprobación, Benito Baranda con un 76% y Jaime Bassa con un 71%. En tanto la peor evaluada fue Marcela Cubillos con un 50% de desaprobación.

Ante la petición de la convención al congreso de agilizar la ley de indulto, el 66% considera que no deberían intervenir en las decisiones que se desarrollen en los distintos órganos del Estado. Además, el 76% dice que tampoco se debería intervenir en tratados internacionales ratificados y vigentes, ni alterar el quórum de 2/3 para aprobar sus normas.

Según el desempeño en el proceso de instalación y funcionamiento dentro de la Convención, los constituyentes de pueblos originarios alcanzan un 77% de aprobación, seguido de los independientes con 71%. Por el contrario, constituyentes de la DC, PS, PPD, radicales y el gobierno son los peores evaluados con un 50% y un 62% de desaprobación respectivamente.

Relacionados