Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Continúa el despliegue territorial de la Consulta indígena: ¿Cómo participar?

Hasta el 4 de marzo se desarrollará el despliegue territorial de la Consulta indígena, que permitirá vincular a las comunidades y organizaciones con el trabajo de la Convención Constitucional.

En plataforma.chileconvencion.cl podrá visitar y descargar el documento de Participación de la Consulta indígena. De hecho, hasta el 4 de marzo se desarrollará el despliegue territorial, que permitirá vincular a las comunidades y organizaciones con el trabajo de la Convención Constitucional.

En este proceso pueden participar todas las comunidades y  asociaciones constituidas bajo el marco de la Ley Indígena Nº19.253, correspondientes a los pueblos reconocidos por esta normativa: Aymara, Quechua, Atacameño, Changos, Colla, Diaguita, Rapa Nui, Mapuche, Yagán y Kaweskar. Así como las demás organizaciones y otras formas de representación, incluidas las tradicionales que adopten dichos pueblos.

La presidenta de la Convención, Maria Elisa Quinteros, conversó con Radios Regionales para entregar más detalles sobre el proceso:

Relacionados