Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Contagios en el país por coronavirus se acerca a los 6 mil y se registró el día con el mayor número de fallecidos

<![CDATA[En un nuevo balance por Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud, se informó de 426 nuevos contagios, elevando la cifra a 5.972 casos. De ellos, 360 están conectados a ventilación mecánica y 54 en estado crítico, 3 menos que ayer. En las últimas 24 horas murieron 9 personas. El total de víctimas fatales se eleva a 57. El ministro Jaime Mañalich entregó los detalles.

Mañalich informó que 1.274 personas están recuperadas. El sistema de salud comenzará a entregar un carnet de alta médica tanto a recuperados como a personas que tuvieron el virus y que nunca supieron por ser asintomáticos, y que tienen, por lo tanto, anticuerpos positivos al virus. Estas personas serán testeadas. Además se informó que casi 8 mil test de Covid-19 se realizaron en las últimas 24 horas. 
En cuanto a los ventiladores mecánicos. Mañalich sostuvo que el ministerio ha dejado de vincularse “con proveedores extranjeros que están acreditados en Chile, porque ellos no pueden cumplir con la demanda, ya que en sus países tienen la prohibición de exportar ventiladores mecánicos, y que harán llegar los respiradores de tres orígenes distintos".]]>

Relacionados