Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

"Constitución Nómada": Documental chileno-alemán aborda la crisis migratoria en Colchane

Nómade

Ya se lanzó el teaser del documental “Constitución Nómada”, producción chileno-alemán que aborda el fenómeno de la crisis migratoria que se vive en la frontera de Chile con Bolivia, específicamente en Colchane, comuna ubicada a 235 kilómetros de Iquique.

Esta producción audiovisual incluye entrevistas y encuentros con migrantes, principalmente ciudadanos venezolanos y colombianos, al interior del albergue de acogida en Colchane.

La codirectora alemana de este documental, Kaisa Wojcik, explicó que “el propósito de este film es crear una red de conocimiento y solidaridad en el contexto de la crisis migratoria que vive en este territorio”.

Desde la producción del documental, Hans Gotterbarm, adelantó que “realizamos una primera etapa de rodaje al interior de este albergue de acogida en Colchane, una zona que no solo sorprende su geografía y paisajes, sino que además por los relatos e historias que recogimos recorriendo durante quince días.”.

Leandro Muñoz, codirector chileno, mencionó que este filme muestra un “abanico de emociones que experimentan estas personas cruzando esta nueva frontera, en medio de un escenario natural increíble, pero que carga con una energía diferente, extraña, que se logra ver y sentir”.

Se espera que el documental “Constitución Nómada” se estrene a fines de 2023 y el teaser se puede visualizar en www.constitucionnomada.org donde aparecen imágenes y se revelan detalles de la primera etapa de rodaje, la que se realizó en mayo de este año.

Mira el teaser oficial del documental "Constitución Nómada":