Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Consternación en Bolivia: Niño fue violado y contagiado de VIH por cuatro vecinos

Bolivia niño violado

Un niño de 11 años fue contagiado de VIH luego de ser violado por cuatro vecinos en la localidad de Yapacaní, en Bolivia.

La denuncia se hizo en octubre de 2021, cuando el niño fue diagnosticado con la enfermedad. Al mismo tiempo, realizaba terapias intensivas debido a la enfermedad.

Los agresores son hermanos y sus edades son de 15, 17, 23 y 28 años. Este último falleció producto del avance en la enfermedad.

Tras salir de aquel proceso médico, el niño identificó a dos de los hombres acusados. Cabe destacar que los hermanos amenazaron con un arma al menor para que no hablara sobre a lo acontecido.

Uno de los menores de edad implicados fue trasladado al Centro Juvenil Cenvicruz. El otro, por su parte, se encuentra prófugo.

Bolivia, situación de los acusados

En cuanto al hombre de 23 años, este fue linchado por una turba en la Plaza Central de Yapacaní. Se le desvistió y se le amenazó con el corte de sus genitales.

Tras cinco horas, la policía de Bolivia rescató al sujeto, quien fue formalizado y posteriormente derivado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. Ahí cumplirá prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación dentro de un plazo de 180 días.

Continúa en curso la indagatoria de este caso, donde en Bolivia un niño fue violado y contagiado de VIH por un grupo de 4 sujetos.

Relacionados