Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Consejo de Defensa del Estado pide apertura del testamento de Lucia Hiriart

Lucia Hiriart

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidió ante el 16° Juzgado Civil de Santiago, la apertura del testamento de Lucia Hiriart, fallecida en diciembre del año pasado.

La viuda del dictador Augusto Pinochet, firmó el documento el 3 de septiembre del 2002, antes del descubrimiento de los millones ocultos de su marido en el Banco Riggs.

El hecho quedó en evidencia en 2004 cuando el ministro en visita Sergio Muñoz, advirtió los US $6 millones que Pinochet mantenía ocultos bajo el nombre de “Daniel López”, dinero que provenía de gastos reservados.

La CDE busca indagar si en el testamento de Hiriart, que se encuentra en el Banco de Chile, existen dineros que sean parte de esta investigación.

Según lo revelado por CHV Noticias, la solicitud del CDE se realizó el pasado 10 de junio a través de la procuradora fiscal de Santiago, Ruth Israel.

“Quienes participaron de la formalización del testamento fueron la abogada y amiga de Lucía Hiriart, Julia Hormazábal, junto a Jorge Aguilera Ribera y María Luisa Oettinger, quienes formaron parte de CEMA Chile, hoy disuelto por la justicia”, señala parte del escrito.

Relacionados