Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Congreso revisará hoy la prórroga del Estado de Excepción en el norte

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó con 128 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para las provincias fronterizas de la macrozona norte del país.

Los lugares en donde se extenderá el Estado de Excepción son las provincias de Arica y Parinacota, en la Región de Arica; la provincia de Tamarugal, en la Región de Tarapacá, y en la provincia de El Loa, en la Región de Antofagasta, excepto en el radio urbano de Calama.

Según informó en el debate el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, esta sería la última solicitud de prórroga de Estado de Excepción, que de ser aprobada en el Senado, se extenderá hasta el 16 de abril.

Recordemos que esta moción está vigente desde el 16 de febrero, solicitada bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, por graves alteraciones al orden público a raíz de la crisis migratoria en la zona. Será revisado durante esta jornada, porque la próxima, es semana distrital y regional en el Congreso.

Relacionados