Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Condenado a tres años de cárcel por atacar a sus vecinos por ruidos molestos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a un hombre de 39 años por los delitos de homicidio tentado y disparos injustificados, ambos consumados durante el 26 de mayo de 2019.

Las víctimas se encontraban en la reparación del techo de una vivienda de la Toma Frei Bonn, cuando el acusado llegó con un arma de fuego, puesto que estaba enojado por los ruidos que esta situación provocaba, por lo que golpeó en el rostro de una de las víctimas y lo amenazó de muerte, momento en el que el otro afectado intervino y logró que el agresor se fuera del lugar.

Sin embargo, el hombre acusado volvió más tarde y abrió la puerta de ingreso al lugar y pateó a uno de las víctimas en el estómago y lo apuntó con el arma en su cabeza y disparó. Ambas víctimas terminaron con heridas de gravedad en el rostro y cuerpo, por lo que el hombre acusado fue condenado a penas de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo por el de delito de homicidio simple y 541 días de presidio menor en su grado medio por disparo injustificado.

Relacionados