Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Concepción: Carabinera realiza denuncia por acoso sexual cometido por un superior

Carabinera acusa de acoso sexual a superior

Una estudiante y carabinera de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de la ciudad de Concepción, presentó una denuncia por acoso sexual contra un superior de la misma institución.

Según se informó, la joven compartió con un suboficial mayor y asegura que la acosó sexualmente durante marzo y abril de este año en su proceso de práctica.

“Se produjeron varias situaciones de deshonra, de acoso, por parte de otro funcionario”, expresó el abogado de la alumna.

Además, se presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción y se pidió cambiar a la fiscalía a cargo de la investigación ya que podrían carecer de objetividad.

Tras la denuncia, la joven se reintegró a la escuela. Sin embargo, el acusado sigue en sus servicios ya que la investigación se encuentra en curso y aún no se pueden aplicar sanciones.

Así, hay una investigación en curso en el ministerio público y también una indagatoria interna en la institución por esta denuncia de acoso sexual realizada por una carabinera.

Relacionados