Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Conaf denuncia casi mil loteos inmobiliarios en Parque Nacional Puyehue

Conaf denuncia proyecto inmobiliario en Parque Nacional Puyehue

La Corporación Nacional Forestal afirmó que hay 944 loteos de inmobiliarios en uno de los sectores del Parque Nacional Puyehue, ubicado entre la región de Los Lagos y Los Ríos. El 38% está dentro del parque.

Destacar que la controversia se centra específicamente en la zona norte del Lago Ranco, región de Los Ríos, la que se encuentra protegida por Ley.

La Superintendencia de Medio Ambiente acogió la denuncia interpuesta por Conaf y se encuentra investigando. Además se constató la tala de bosque nativo, presión a aguas superficiales y napas, construcción de caminos y disrupción ecosistémicos.

Señalar que el titular de los loteos inmobiliarios negó estas intervenciones y asegura que corresponde a un predio privado, por lo que Conaf pidió al Consejo de Defensa del Estado actuar.

Respecto a esto, el Ministerio de Bienes Nacionales confirmó que se envió un estudio cartográfico para aclarar esta controversia.

El director regional de la entidad Forestal, Arnoldo Shibas, indicó que el documento, emitido en mayo, lo que hace es “ratificar que efectivamente hay un traslape… reafirma la tesis de Conaf respecto de las denuncias que se han realizado al SMA como al Consejo de Defensa del Estado”.

Relacionados