Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Con izamiento de la Bandera comienzan las actividades del Mes de la Patria en Atacama

La actividad, liderada por el delegado Gerardo Tapia y el Comandante del Ejército n23 Copiapó, se desarrolló en el Parque Kaukari de Copiapó

El delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia, junto al Coronel Alvaro Salgado, Comandante del Ejército N23 Copiapó, el alcalde de Copiapó, Marcos López y autoridades regionales, encabezaron la ceremonia de izamiento de la Bandera, con lo cual se dio el vamos oficial al Mes de las Fiestas Patrias y de las Glorias del Ejército en la región. La ceremonia del izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo de hombres y mujeres de la institución, inició con la entrega de honores a las autoridades por parte del Regimiento Número 23 Copiapó.

En la ocasión, el delegado Presidencial, Gerardo Tapia, manifestó su agradecimiento y reconocimiento a los hombres y mujeres que son parte del Ejercito, indicando que “queremos reconocerlos, aquí, junto a nuestra bandera,  destacando el compromiso, la dedicación y la vocación con que trabajan para hacer de Chile un país más seguro. Asimismo, quiero agradecerles por toda la disposición que han demostrado con atacama, entregándonos su apoyo durante las emergencias que han azotado a nuestra región”.

“Fueron ustedes quienes nos ayudaron, junto a otras entidades, a levantar Atacama en 2015 y 2017 tras los aluviones que dejaron en una situación precaria a muchos de nuestros y nuestras vecinas, en diferentes comunas. Y, hace poco, en el mes de julio y agosto, su apoyo fue fundamental tras el frente climático que nos afectó como región.  Creo firmemente que el trabajo que hemos desarrollado en conjunto, con unidad y con respeto, seguirá dando frutos”, destacó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Coronel Álvaro Salgado, Comandante del Regimiento Número 23 Copiapó, señaló que “el día de hoy hemos realizado la primera de las actividades del Mes de la Patria, que es el izamiento del pabellón nacional, emblema que nos une y nos permite disfrutar como chilenos y que, sin duda alguno, le da un grado de solemnidad a las ceremonias militares. Hemos convocado a las distintas autoridades de la región porque creemos que es un acto que es de la sociedad. Tenemos también otras actividades, la más relevante, sin duda alguna, es el 18 de septiembre en la cual vamos a hacer la gran Parada Militar en la Plaza de Armas de Copiapó. Por ello, quiero hacer también la invitación a toda la gente para que nos pueda acompañar en este en acto, que es muy relevante principalmente para el país el día 18 a las 12:00 horas”.

Finalmente, el delegado Gerardo Tapia indicó que “comenzamos a vivir de manera concreta la festividad del mes de septiembre, que es un mes importante donde como chilenos y chilenas nos unimos, nos reencontramos y celebramos. Esto tenemos que hacerlo de manera segura y consciente, poniendo la protección de la vida por delante y cuidándonos. Hay que recordar que el Covid-19 sigue siendo una enfermedad presente en nuestro país y que la seremi de Salud notificó el primer contagio de viruela símica en Atacama. Asimismo, debemos tomar conciencia del peligro que representa conducir y transitar por la vía pública bajo la influencia del alcohol u otras drogas. Queremos que la ciudadanía celebre y recuerde estas fechas con cariño y no con dolor. Por ello el llamado es a cuidarnos y cuidar a los otros”.

Relacionados