Con éxito se realizó una nueva edición de Copiapó Activo en el sector alto de la comuna, donde la comunidad participó activamente del tradicional cabildo ciudadano, la feria de servicios y el Festival de la Voz.
El alcalde Maglio Cicardini Neyra, junto a su equipo municipal, escuchó las principales inquietudes de los vecinos y destacó que “sabemos que el sector alto durante años fue excluido por el municipio y nosotros hemos venido a trabajar aquí en el barrio para dar soluciones a sus necesidades”.
Más de 30 stands municipales brindaron orientación en áreas como salud, asistencia social, derechos de la mujer, seguridad, medioambiente y asesoría jurídica. Vecinos y dirigentes valoraron la cercanía del municipio con la comunidad, destacando el acceso directo a las autoridades y servicios.
La jornada también incluyó atención veterinaria gratuita y el Festival de la Voz, donde Cristóbal Lara resultó ganador con su interpretación de rancheras, asegurando un cupo en la gran final de fin de año.
“Para todos los pobladores ha sido una linda oportunidad porque el municipio sale a la población con todos los directores y servicios, y la gente puede estar cerca de ellos”, comentó Cecilia Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Mantos Verdes.