Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Con feria de emprendimientos la Escuela Abraham Sepúlveda eligió directiva del centro de padres, madres y apoderados

La actividad generó vinculación, reencuentro, unidad y una vitrina para que apoderados(as) expusieran sus emprendimientos e iniciativas, que en muchos casos se han convertido en el sustento económico de algunas familias.

Con gran marco de público, la comunidad educativa de la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro de Copiapó desarrolló el primer “Showroom: Feria de emprendimientos” del año 2022 y además, en plena actividad, aprovecharon la instancia para realizar las elecciones del nuevo centro general de padres, madres y apoderados del establecimiento educacional.

Tras varios meses sin poder compartir, debido a la pandemia, la feria de emprendimientos generó, particularmente, un espacio de reencuentro y vinculación entre padres, madres y apoderados de la escuela.

La renovación y elección del nuevo centro general de padres, madres y apoderados, cumplió con los principios democráticos y de convivencia cívica que promueve la escuela. En este marco, es importante precisar que, para la elección, se conformó primeramente el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL).

El director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, Pedro Lagos Arancibia, argumentó que “este es un paso muy importante para el establecimiento educacional ya que están trabajando en equipo, con coordinación y con mucho sentido de unidad. La feria de emprendimientos le da vida a esta comunidad. Los apoderados se preparan, organizan, exponen sus productos, intercambian ideas, se relacionan y vinculan, no sólo entre ellos y ellas, sino que también con los profesores, asistentes de la educación y con las y los estudiantes. Además, con estas actividades promueven la educación cívica con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”. 

“Por otra parte, quiero expresar mis felicitaciones a la nueva directiva del centro general de padres, madres y apoderados. Desearles el mayor de los éxitos en este desafío. Si a ellos y ellas les va bien, al SLEP le va bien, a la escuela le va bien y en consecuencia, a los estudiantes también. Desde ya asumimos el compromiso de apoyarlos en sus requerimientos”, agregó Lagos Arancibia.

Por su parte, Natalia Arce, ex presidenta del centro general de padres, madres y apoderados del establecimiento educacional, declaró que “efectivamente se realizaron las elecciones para elegir a la nueva directiva del centro de padres, donde también se dio una instancia para que nuestros padres y apoderados presentaran sus emprendimientos en una feria que se instaló en el patio del establecimiento. Esta actividad logró reunir a nuestra comunidad después de dos años de pandemia, dos años bastante difíciles para todos, para papás, niños, así que logramos realizar una actividad bien bonita. Es importante que exista un vínculo de nuestros padres, madres y apoderados entre sí, y con la comunidad educativa del colegio. Esto motivó para que los apoderados participaran de las elecciones y eligieran democráticamente a sus representantes, quienes tendrán una labor muy importante dentro de nuestra comunidad educativa”.

Así mismo, Ruth Gutiérrez Góngora, nueva presidenta electa del centro general de padres, madres y apoderados, afirmó que “la actividad convocó a las familias de la escuela, particularmente para poder exponer en una feria sus emprendimientos, pero también para establecer vínculos con las familias que se han visto afectadas en la pandemia. Esto dio la oportunidad de poder exponer los productos que cada una tiene”.

“Aprovechando la actividad se realizó la votación de la nueva directiva, que, por cierto, está compuesta por David Drago, tesorero y la señora Florencia Aróstica como secretaria y yo como presidenta. Esta es la nueva directiva que trabajará en los próximos años y que tiene como fin, realizar actividades que puedan promover el fortalecimiento de las familias, que puedan promover la recreación, siempre, con el objetivo de beneficiar a los y las estudiantes junto a sus familias”, concluyó Gutiérrez.

La actividad tuvo por objetivo generar vinculación, reencuentro, unidad y una vitrina para que cada apoderado y apoderada expusiera sus emprendimientos e iniciativas, que en muchos casos se han convertido en el sustento económico de algunas familias.

En estos últimos 3 años, la ex directiva del centro general de padres, madres y apoderados liderado por Natalia Arce Villar, presidenta; Fanny Aróstica Cordero, tesorera e Irma Morales Varela, secretaria; se han constituido en un gran aporte para la comunidad educativa de la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro, contribuyendo a enfrentar los desafíos de la pandemia, colaborando con importantes recursos para garantizar la seguridad y bienestar de toda la comunidad.  

Relacionados