Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Con batucada y diversas actividades Hospital de Copiapó fortalece la campaña de donación de órganos

Este viernes 23 de septiembre a partir de las 13:30 horas en el parque René Schneider de la ciudad de Copiapó se conmemorará el Día del Donante de Órganos y Tejidos, actividad organizada por la Unidad de Procuramiento del Hospital Regional de Copiapó con el objeto de promover la donación de órganos y tejidos.

El equipo de Procuramiento realiza un llamado a la comunidad para que concurra en familia a esta celebración. “Esta es una gran oportunidad donde podemos encontrarnos no sólo como familia, sino como comunidad copiapina y atacameña y expresar públicamente que somos donantes y relevar la importancia de serlo. Lo importante es conversar en familia y que cuando ocurra el fallecimiento a causa de muerte encefálica, nuestros órganos puedan ayudar a alguien para que siga viviendo”.

               Según cifras de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del Hospital Regional de Copiapó, este año en Atacama se realizaron 04 donaciones y existen más de 30 pacientes entre los 15 y 55 años que esperan un trasplante. “El llamado es conversar en familia, si bien es un tema sensible, debemos saber respetar y tener presente la postura de cada uno de los integrantes de nuestro hogar y su posición en relación al tema de ser donante, pero lo más importante es la promesa de cumplir la voluntad del familiar si es que su condición amerita ser donante” destacó la profesional del HRC.

Esta celebración busca promover la donación de órganos y conmemorar el día del donante iniciándose a las 13:30 horas de este viernes 23 de septiembre e integrada en el contexto del aniversario del Hospital Regional por lo que contará con la presencia de funcionarios del HRC y público en general. Además, para hacer más atractiva la iniciativa se gestionó la entrega de premios con colaboradores externos por lo que se sortearán 2 bicicletas y regalos (gorros, trípticos, globos, helados, y agua).  Finalmente, y como acto conmemorativo se elevarán globos con helio al cielo en homenaje a las personas que han sido donantes en beneficio de los pacientes que necesitaban un tras

Relacionados