Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿Cómo funciona la prórroga para el permiso de circulación?

<![CDATA[Hasta hoy estaba contemplado el pago del Permiso de Circulación en todo el país. No obstante, eso cambió porque el viernes recién pasado el Congreso Nacional aprobó la iniciativa de prórroga del pago por la crisis sanitaria provocada por el Covid - 19. Concretamente, se extenderá el plazo hasta el 30 de junio de este año- En el intertanto no se multará a nadie por circular con el permiso vencido. Esta medida corre para todo tipo de vehículo.
Si bien no habrá multa por no tener el permiso al día, cuando llegue el momento de pagar, el sistema cobrará una multa por hacer el pago fuera de plazo, y no se podrá hacer en dos cuotas. Ante esto, el presidente Sebastián Piñera anunció un veto a la ley para cambiar esta situación.

Independiente de la prórroga que se ha otorgado para el pago y renovación del permiso de circulación, debe recordar que el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) igual debe ser pagado como fecha máxima al día de hoy. Si usted quiere ayudar pagando el SOAP lo puede hacer en soapbomberos.cl para así aportar con mil pesos por seguro a la entidad. Si usted quiere saber el valor de su permiso lo puede consultar en permisodecirculacion.cl.]]>

Relacionados