Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Comenzó juicio contra Martín Pradenas, acusado de múltiples abusos sexuales y violación

martín

Comenzó el juicio contra Martín Pradenas, acusado por 7 delitos de abuso sexual y violación, entre ellos el caso de la joven Antonia Barra. Se trata puntualmente de 4 delitos de abuso sexual a mayores de 14 años, uno a una menor de 14 y dos casos de violación.

Según indicó en la primera jornada el fiscal Miguel Rojas, lo que se someterá a juicio son las conductas de Pradenas y no “la conducta de las víctimas”, ya sea su forma de vestir, el haber consumido alcohol o su vida amorosa o sexual.

Mismo análisis al que hizo referencia la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, “no es el juicio de Antonia Barra, es el juicio de Martín Pradenas, él es el acusado, no Antonia. Y esa distinción es importante porque precisamente lo que llevó a Antonia Barra al suicidio que conmovió al país, fue la estigmatización de las víctimas de violencia sexual”.

“Es importante que las víctimas sepan, que la responsabilidad de las agresiones sexuales no es suya, es de quien agrede y esperamos que en este caso en el que hay cargos por 7 distintos delitos sexuales haya justicia”.

La madre de la víctima, expresó que “ninguna pena es suficiente para una madre que ha perdido a su hija, ni para las víctimas que han sido abusadas y violadas. Nada tiene reparación, pero necesitamos justicia y una justicia ejemplificadora, que sean muchos años”.

Se espera que el juicio se extienda hasta agosto y el ministerio público pediría más de 40 años de cárcel.

Relacionados