Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Colegio de Profesores envía carta al Ministro de Educación por retorno a clases presenciales

Representantes del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, enviaron una carta al Ministro de Educación, Raúl Figueroa ¿los motivos? Desde el gremio, reiteraron que para retomar las clases presenciales, todavía quedan ciertos problemas que impiden poner en marcha el retorno equitativo a las aulas.

El presidente de la colectividad a nivel nacional, Carlos Díaz, señaló que los profesores “queremos volver a clases presenciales a la brevedad, pero nos parece que hay tres premisas fundamentales que deben darse también en esta perspectiva de la presencialidad (…) No nos conformamos con una presencialidad que solo llegue al 20 o 30% de los estudiantes como ocurrió el año pasado”.

Las 3 premisas aludidas por Díaz, apuntan a la modificación del protocolo asegurando la exigencia de aforos; también a que el año escolar inicie sin jornada escolar completa durante el primer mes; a que exista una ventilación permanente en las aulas, medidores de CO2 y mascarillas y finalmente, formar mesas de trabajo para buscar soluciones a problemáticas que impidan el retorno a clases.

Desde el Ejecutivo, fue el Ministro de Salud, Enrique Paris, quien se refirió a este emplazamiento señalando que “el retorno a clases es fundamental”, puntualizando en que él “está por el diálogo”.

Relacionados