Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Colchane: Vehículo que transporta a migrantes desde Bolivia sufre volcamiento en la carretera

Este sábado se produjo un accidente de Tránsito en Colchane, Región de Tarapacá, luego de que un vehículo que transportaba ilegalmente a migrantes desde Bolivia, volcara en el kilómetro 154 de la ruta 15 CH.

Cerca de las 11:00 hrs se produjo el incidente que obligó a movilizar todos los recursos de salud de la zona, ya que eran 12 las personas que venían al interior de la camioneta. No se registraron fallecidos. Por su parte, el conductor huyó del lugar y sigue siendo buscado por Carabineros.

Los reportes indican que estas personas pretendían llegar hasta Iquique, para luego emprender rumbo a Santiago en la jornada del lunes.

El alcalde de la comuna, Javier García, amplió esta situación al contexto que se vive en torno a la migración en el sector, señalando que "debido a este accidente no contamos con ambulancias en la comuna para atender las emergencias de los pobladores. No podemos seguir en esta eterna espera de medidas y recursos por parte del gobierno, necesitamos acciones concretas ahora".

Relacionados