Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

CNTV inicia convocatoria para participar del Comité de la Niñez 2023

CNTV convoca a niños para Comité Infantil

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció una invitación a todos los niños y niñas de entre 7 y 11 años de edad para participar del Comité de la Niñez durante 2023.

El objetivo del comité es que niños participen en las decisiones de la programación cultural, educativa y pluralista. Cabe destacar que estará compuesto por 16 participantes de todo el país, un integrante por cada región, además tendrá paridad de género.

Una vez al mes en modalidad online junto a los expertos de CNTV, se reunirá el Comité de la Niñez que en las jornadas conversarán y propondrán diversos contenidos para la producción audiovisual infantil.

Ya se encuentra disponible en el sitio web de CNTV infantil un apartado con la información necesaria relevante respecto al comité entre ellos el formulario para participar como miembro.

Comité de la Niñez 2022

Este año ya se llevó a cabo el comité que estará conformado hasta diciembre. La primera sesión se realizó en abril con 14 niños y niñas en el que se decidió el nombre del órgano “Comité de la Niñez: El poder de la imaginación”.

Respecto a esto la directora de Televisión Infantil de CNTV, Soledad Suit, destacó la participación de los niños en las decisiones en la programación que está destinada a ellos.

Relacionados