Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

CNDC solicitó que el Gobierno de Gabriel Boric mantenga los ajustes del Mepco por alza de combustibles

El conflicto entre Rusia y Ucrania y la incertidumbre de la pandemia del Covid-19, ha desencadenado una serie de consecuencias a nivel mundial, como por ejemplo, el alza en los combustibles.

De hecho, en el país, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, señalaron que esperan que las “nuevas autoridades mantengan medidas de ajuste al Mepco para moderar alzas de combustibles (…) mientras los mercados petroleros sigan afectados por la incertidumbre internacional causada por la invasión rusa”.

Por su parte, el Presidente de la Confederación, Juan Araya, señaló que como gremio, “esperamos que el nuevo gobierno siga ajustando, de ser necesario, los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustible, amortiguar el golpe sobre los precios internos. En el transporte de carga hay preocupación porque el costo del petróleo diésel es el 40% de los gastos generales para generar servicios de fletes”.

Según indican desde la CNDC y el Ministerio de Hacienda, de no adoptar estas medidas de amortiguación, el diesel podría presentar un aumento de hasta $50 por litro, mientras que aplicando el Mepco, esta alza solo sería de $6,7 por litro.

Relacionados