Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Club de Planeadores dona 2 piscinas para combatir incendios forestales

Debido a la gran cantidad de incendios forestales en el país, la sequía y el aumento de siniestros de estas características, el Club de Planeadores de Vitacura realizó un importante aporte a la Corporación Nacional Forestal, donando dos piscinas de 40 mil litros cada una, para reforzar las labores de combate.

Las estructuras estarán disponibles en el aeródromo Municipal de Vitacura y el Aeródromo de Chicureo y podrán ser utilizadas por la Conaf en emergencias desarrolladas en la Región Metropolitana y zonas aledañas.

El administrador de ambos aeródromos y representante del Club de Planeadores, Arturo Diez, comentó que este aporte se realiza “para hacer más expedito el trabajo de los helicópteros con que opera Conaf cuando se registran incendios en la Región Metropolitana, ya que se suman al sistema de combate de incendios, dos piscinas con una importante capacidad cada una. Esto es fundamental, considerando que actuar rápido es clave para impedir que las llamas se propaguen cuando se inicia un incendio”.

Desde la institución aseguran que además, los pilotos activan alertas preventivas en el caso de que en sus vuelos habituales identifiquen alguna zona con riesgo de incendio o en su defecto, algún foco activo que no esté siendo controlado.

Relacionados