Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ciper reveló una denuncia en contra del Sename, interpuesta por el mismo directorio del recinto

Ciper dio a conocer una denuncia por fraude al fisco interpuesta en contra del Sename, por la propia directora del recinto, Rosario Martínez y también su jefa de finanzas, Karina Sepúlveda. A este delito se podría sumar un eventual falsificación de instrumento público.

Según el artículo, cada año se destinan 240 millones de pesos a organismos colaboradores externos, que son los encargados de administrar residencias o programas para la atención de los menores, de ese monto un remanente está perdido desde 2014.

Ya en 2016 una nota de The Clinic, advertía de la situación, indicando que la cifra defraudada en ese entonces, ascendía aproximadamente a los 20 millones de pesos.

Acusación grave, ya que según lo descrito por Ciper, en 2018 el Observatorio para la Confianza advirtió que el 96,4% de las residenciales de Sename estaban a cargo de prestadores y que en 2017, la Universidad Diego Portales, en su informe de Derechos Humanos advirtió que el 53% del presupuesto se lo llevaban al menos 15 organizaciones

Relacionados