Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Chiloé: Lagos Huillinco y Cucao son declarados Santuario de la Naturaleza

Santuario de la Naturaleza Chiloé

El humedal costero que comprende los Lagos Huillinco y Cucao fue declarado como nuevo Santuario de la Naturaleza en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

La decisión fue ratificada luego que el Diario Oficial publicase el Decreto Supremo del Ministerio del Medio Ambiente que ahora protegerá a esta zona.

El nuevo Santuario de la Naturaleza cuenta con 3.030,6 hectáreas y la componen tres unidades. Estas son la zona que conecta el lago Cucao con el río y desemboca al mar; la ribera de los lagos Huillinco y Cucao; y los lagos Huillinco, Cucao y laguna Quilque.

Cabe destacar que en esta área destaca la presencia de más de 80 especies de aves, mamíferos e importantes especies de flora.

La Ministra del Medioambiente Maisa Rojas valoró la medida. Ante ello, expresó que “esto es de especial relevancia en momentos que el planeta entero enfrenta una grave crisis de biodiversidad”.

Cabe destacar que ahora la zona está bajo protección. Esto quiere decir que no se pueden emplazar proyectos, obras o actividades que impacten sobre esta o en sus cercanías. Además, no se podrán realizar actividades como pesca, caza, explotación u otra actividad que afecte a su estado.

Relacionados