Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Chilevisión denuncia atentado contra el Derecho a la Información

Alex Cuadra Toledo, camarógrafo de Chilevisión, fue detenido por Carabineros esta mañana mientras grababa en vivo las manifestaciones en el frontis del Mineduc. A pesar de identificarse debidamente y de los intentos de sus compañeros por defenderlo contra la acción, el profesional de las comunicaciones fue trasladado a la comisaría junto con los 8 jóvenes detenidos en la protesta.

La Dirección del Centro de Noticias de Warner Media emitió un comunicado repudiando el hecho. “Expresamos nuestra protesta por este procedimiento de parte de una institución estatal, el cual vulnera tanto las garantías básicas que deben existir para los profesionales de la prensa como el derecho de la opinión pública a ser informada de manera veraz y oportuna", puntualizaron.

Rostros de CNN Chile y Chilevisión expresaron su descontento por redes sociales. Mientras Mónica Rincón publicó que es "inaceptable (la) detención de Alex Cuadra y que "este tipo de situaciones (que ya han ocurrido) son atentado a la libertad de información valor básico en democracia", Sebastián Aguirre concordó en que "es inaceptable, sobre todo en Democracia. Un ataque al Derecho a la Información".

Relacionados