Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Chile Vamos declina de la invitación a La Moneda y llama al Presidente Boric a “ordenar la casa”

Presidente Boric inicia reuniones en La Moneda

La derrota del Apruebo remeció La Moneda y es que el Presidente Gabriel Boric, debió los lineamientos para sortear este duro golpe que afecta al Gobierno de turno. Incluso, el mandatario ya organizó una serie de encuentros con los timoneles del oficialismo y del Congreso.

De hecho, cerca de las 10 de la mañana, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, llegó hasta el Palacio, para reunirse con el Presidente Boric y su par de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto. Allí se analizó la forma más efectiva para convocar a un nuevo proceso constituyente.

En esta previa, desde la oposición, el presidente de la UDI, Javier Macaya, informó que la bancada se desmarcó de la invitación del jefe de Estado, para iniciar un periodo de “reflexión”.

A su vez, emplazó al mandatario y enfatizó en que lo más importante es “ordenar la casa”. Esto, ante la serie de rumores que indican que se aproximan, a pasos agigantados, un inminente cambio en el gabinete.

“No se pueden divorciar de algo que empujaron con mucha fuerza, tiene que ser un llamado a la humildad desde el día de mañana, un llamado a la moderación, a que las propuestas re fundacionales tienen que ser dejadas de lado” señaló.

Frente a estos rumores, desde Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, mencionó que “nosotros queremos saber quiénes van a ser los interlocutores, con los cuales vamos a tener que conversar en los próximos días. Y, por otra parte, el Gobierno tiene que hacer una reflexión interna”.

“Nosotros también tendremos que recoger las opiniones de nuestros propios parlamentarios respecto de la forma en que vamos a continuar el proceso constituyente, lo que si les quiero afirmar es que vamos a cumplir la palabra empeñada”, señaló el senador.

Relacionados