Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Chile se une a la ONU en iniciativa para terminar con la contaminación de plásticos

Para 2060 podrían haber 1.231 millones de toneladas de plásticos en el mundo

Según la OCDE si el consumo de plásticos continúa sin cambios, para el 2060 se acumularán en el mundo 1.231 millones de toneladas. Con una distribución de 348 millones de toneladas en ríos y lagos, así como que en el mar, que será de 145 millones de toneladas.

La ONU además asegura que para 2040 de no poner énfasis en contener los daños medioambientales, la contaminación en el aire aumentará un 50%.

Por esta razón el Ministerio de Medio Ambiente anunció que Chile se unió a la iniciativa de la ONU, para terminar con la contaminación de plásticos a 2040.

El Gobierno señaló que de acuerdo a la información recabada, son las empresas de empaques, vehículos y construcción, los principales sectores responsables del aumento de este material, con uso de dos tercios en total.

La titular de la cartera de Medio Ambiente, Maísa Rojas, recalcó el compromiso del país en materia para enfrentar la contaminación. Respecto a esto mencionó la creación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) y la Ley de Plásticos de un solo uso.

Es importante recordar que el 13 de febrero de este año entró en vigencia la Ley de Plásticos. Este proyecto regula el uso de estos desechos de un solo uso en establecimientos de expendio de alimentos.