Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Caso Llaitul: Designan a fiscal para investigar filtración de llamadas telefónicas

Nombran a quien estará a cargo del Caso Llaitul

El Fiscal Nacional Jorge Abbott, designó a la Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, como la encargada de llevar adelante la investigación en contra del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, en el marco del caso Llaitul.

Situación que se da luego de que el abogado Luis Mariano Rendón, interpusiera una querella por el delito de violación de secreto, tras la filtración de las escuchas telefónicas a Héctor Llaitul.

Me parece positivo que sea la fiscal Parra la que lleve esta investigación. Es la misma fiscal designada para investigar el otro caso en que también presenté querella por el involucramiento de Fiscalía en operaciones políticas, como fue el allanamiento cinematográfico de la sede del partido Comunes, en vísperas de la última elección presidencial”, dijo el denunciante.

“Las diligencias investigativas de Fiscalía, sean allanamientos o escuchas telefónicas, son herramientas que la ley entrega a la institución” advirtió. Lo es “exclusivamente para investigar delitos y no para ser usadas en operaciones políticas”.

“Es de interés público de toda la ciudadanía impedir que Fiscalía se convierta en otro instrumento de los poderes fácticos. En el caso Llaitul, esta operación fue contra el Gobierno. El día de mañana puede ser contra cualquier otro actor”, enfatizó.

Relacionados