Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Casi 3 mil denuncias por desaparición de menores de edad desde 2015

<![CDATA[La Policía de Investigaciones (PDI) ha recibido 2.980 denuncias por desaparición de menores de edad desde 2015. El año con mayor número de ingresos fue 2015 con 651. La PDI también asegura que un porcentaje menor al 10% termina de manera fatal.
De estas casi 3 mil denuncias por presunta desgracia, 272 siguen vigentes, lo que equivale al 9,1% del total. Sin embargo, la PDI explicó que esa cifra es muy cambiante, ya que hay familias que cuando encuentran al niño no informan a la policía o a la fiscalía. “Son muy raros los casos que quedan pendiente".
El año que acumula más casos abiertos es 2019 con 90 desapariciones. En general, los casos de niños de entre 0 y 7 años obedecen a problemas entre padres, quienes no cumplen con el régimen de visita o buscan evitar que el otro vea al niño o niña. Entre los 13 y 17 años, la mayoría es por un tema de deserción escolar, rebeldía, adicción a drogas, y violencia intrafamiliar. La mayoría pasan a ser abandono voluntario asociado a esos hechos.]]>

Relacionados