Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Casi 100 años de espera: Municipio de Chillán adquiere terrenos para construcción de Parque Schleyer

Parque Schleyer

Este martes se realizó la entrega simbólica de terreno de la ex medialuna al Municipio de Chillán, en la región de Ñuble, punto donde se emplazará el futuro Parque Schleyer.

A través de una ceremonia realizada bajo la presencia de distintas autoridades de la zona, se dio inicio formal al proceso de diseño participativo.

El proyecto del Parque Schleyer, contempla 2 hectáreas de terreno y un área aproximada de intervención de 18 mil metros cuadrados donde se emplazaba la medialuna. A esto se sumarán 3.500 metros cuadrados de la ex escuela hogar F-205.

Durante la ceremonia, el alcalde Camilo Benavente destacó que: “Hoy gracias al GORE podremos concretar este parque con un proceso participativo. Esperamos que la comunidad participe en la construcción de este espacio verde para la ciudad y que también recuerde la donación tan importante que hizo la familia Schleyer para Chillán”.

Cabe destacar que para el inicio de este viejo anhelo, se destinaron más de 3 mil millones de pesos: Un tercio fue costeado por la Municipalidad de la zona y 2.300 millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

La historia de estos terrenos se remontan al año 1929. En ese entonces, Juan Schleyer donó por decisión propia 9 hectáreas para construir un parque en esta zona. Sin embargo, distintas circunstancias obstaculizaron el proceso.

Es por esto que con esta iniciativa se buscará saldar una deuda centenaria con la comunidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Municipalidad de Chillán (@municipalidadchillan)

Relacionados