Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Caserones donó insumos sanitarios para prevenir el coronavirus en Tierra Amarilla y Copiapó

Iniciativa de la empresa minera contempló la entrega -por ejemplo- de 12.300 mascarillas para escolares del valle, además de otros artículos de aseo para organizaciones que trabajan con adultos mayores.

Debido del incremento sostenido de casos por coronavirus en el último periodo y con el objetivo de colaborar con las medidas sanitarias que buscan prevenir nuevos contagios, Caserones de Minera Lumina Copper Chile hizo entrega de diversos artículos de higiene a establecimientos educacionales del valle e instituciones que trabajan o atienden a adultos mayores de Tierra Amarilla y Copiapó.

La iniciativa es parte del trabajo colaborativo que desarrolla la compañía con las comunidades y se enmarca en su campaña “No Bajemos la Guardia contra el Covid-19”, beneficiando -en esta ocasión- a las escuelas rurales de Nantoco, Hornitos, Rodeo, San Antonio, Amolanas, Manflas; los jardines infantiles “Nantoquito” y “Zorzalito”, además del Hogar de Cristo, Fundación Nuestra Señora de la Candelaria; y los clubes de adulto mayor de Tierra Amarilla, “Padre Hurtado”, “Renacer”, “Teresa de Jesús” y “Entre Minerales y Valle”, a quienes se les distribuyeron un total de 19.800 mascarillas desechables, 2.292 litros de jabón y 217 litros de alcohol gel.

“Las escuelas del valle tienen un rol importante al igual que otras instituciones que buscan volver a una cierta normalidad presencial, por lo que estamos apoyando a estas organizaciones para prevenir contagios por Covid-19”, afirmó Julia Salas, superintendenta de Minera Lumina Copper Chile.

Juan Quevedo, director de la escuela ubicada en la localidad rural de Manflas, dijo sentirse “muy agradecido de  Caserones por su permanente apoyo a las unidades educativas del valle y en especial a nuestro colegio, ya que es un aporte muy valioso para la comunidad educativa, especialmente para los alumnos, porque refuerza las medidas sanitarias implementadas en el establecimiento”.  Para su colega del sector Amolanas, Raúl Fuentes, “toda ayuda o aporte que se entrega a la escuela siempre será beneficioso para la seguridad y salud de los estudiantes”.

En tanto, la madre Luciana Abanto del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó, institución que atiende a personas de la tercera edad, agregó que “nos sentimos satisfechos y nos anima a seguir con más fuerza trabajando con los adultos mayores. Es un aporte que nos permite cuidar la salud de ellos, nuestros trabajadores y hermanas”.

Relacionados