Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Carabineros: 5 de cada 10 detenidos por robos violentos de vehículo son menores de edad

Aumentan los menores de edad detenidos en delitos

Un nuevo balance de la labor policial de la última semana de Carabineros, reveló que hay 5.977 detenidos a nivel nacional. De ellos, 1.663 fueron capturados por delitos de mayor connotación social y sobre el 40% de las detenciones, son a menores de edad.

A la fecha, a nivel nacional 7.143 personas han sido víctimas de delito de robo violento de vehículos. Del total, el 21% corresponde a mujeres y el 79% a hombres.  

Sobre el perfil de los aprehendidos por este delito, 5 de cada 10 detenidos son menores de edad, representando un 46%, mientras que el 54% son mayores de 18 años.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya, señaló que este dato genera preocupación “porque esto pasa a ser un tema social”.

“La detención, por muchas veces que la realice Carabineros, debemos centrarnos y focalizar los aspectos que permitan su rehabilitación rápida”.

A su vez, se registró un aumento del 45% en la detención de menores de edad involucrados en delitos de robo violento de vehículos entre el 2020 y 2022.

Relacionados