Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Cámara de diputados rechazó el proyecto de Kínder obligatorio causando molestia en el oficialismo

Con 78 votos a favor, 61 en contra y 5 abstenciones la Cámara de diputados rechazó el veto presidencial que modificaba la Ley General de Educación, proyecto que buscaba que se realice el Kínder obligatorio.

La norma requería un quórum mínimo de 89 votos a favor y estos no se lograron pese a semanas anteriores diputados del oficialismo señalaban tener los votos necesarios para aprobarlos.

Sobre esto se refirió el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, Luis Pardo, quien, además, abrió la incógnita sobre quién dio la instrucción de rechazar el proyecto:

El ministro de educación, Raúl Figueroa, criticó duramente la votación en la cámara:

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera, se refirió a esta situación mediante su red social, Twitter, señalando que es una “Mala noticia para los niños y niñas de Chile. Los diputados de oposición rechazaron hoy extender la educación gratuita y obligatoria de Kínder. Nuestro proyecto era un poderoso instrumento para mejorar la calidad de educación e igualar oportunidades de todos los niños”.

Recordemos que este proyecto buscaba la obligatoriedad del Kínder y promover la diversidad, inclusión y aprendizaje mediante distintos mecanismos, incluso, desde el ejecutivo se planteó duplicar los recursos, tratándose de unos 4 mil millones de pesos, para incentivar los objetivos y particularidades de este nivel educacional.