Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba salida de la mesa directiva liderada por Raúl Soto

Cámara Baja aprueba salida de mesa directiva

Este miércoles, las Diputadas y Diputados aceptaron la renuncia formal de la Mesa directiva de la Cámara Baja, instancia que estaba presidida por Raúl Soto (presidente), Alexis Sepúlveda (vicepresidente) y Claudia Mix (segunda vicepresidenta).

En concreto, la votación quedó con 131 votos a favor, 6 votos en contra del parlamentario Carlos Bianchi, Felipe Camaño, Sara Concha, Jorge Durán, Marta González y Francesca Muñoz. Mientras que la única abstención fue por parte de Marlene Pérez.

Esta situación se da en el marco de la renuncia presentada por Raúl Soto, la que se concretó la semana pasada, esto luego de que se cumpliera el plazo pactado para que se asuman cuatro periodos presidenciales en la Cámara.

“Solamente agradecerles por estos ocho meses, que nos han permitido, junto a Alexis, dirigir esta corporación y confiar en ustedes el futuro de la Cámara de Diputadas y Diputados para mantener una conducción seria, responsable, ecuánime y que mantenga un buen clima de diálogo y acuerdo al interior y que de buenas señales también hacia el país. Que me parece algo tremendamente relevante en los momentos que estamos viviendo”, dijo Raúl Soto tras la votación.

Ahora, la elección de la nueva mesa directiva será el próximo 7 de noviembre, al retorno de la semana distrital de los parlamentarios. En dicha ocasión, y según lo acordado desde que asumió el nuevo Gobierno, se espera que la sucesora de Soto sea la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola.