Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Calama: Municipio tendrá despensa de alimentos gratis para personas mayores de la comuna

La ciudad de Calama estrenará en los próximos días una despensa gratuita de alimentos de la canasta básica para las personas de más edad y que sean residentes de la comuna, según informó la municipalidad.

El alcalde, Eliecer Chamorro, indicó que frente al alza de los precios y considerando las pensiones, se decidió impulsar esta iniciativa. “Tomamos esta decisión que beneficia a nuestras personas mayores. Ponemos a disposición este programa de alimentos en canasta básica”, señaló el edil.

Además, el alcalde aseguró que “los precios de los alimentos básicos están subiendo y debemos hacer algo! Nuestras personas mayores no pueden esperar, sus pensiones son bajas e injustas. Por eso tomamos esta decisión que beneficiará a las personas mayores. Ponemos a disposición este Programa de Alimentos en Canasta Básica que será gratis para todos y todas con residencia en Calama".

La despensa gratuita, enfocada en los habitantes de la comuna, comenzará a funcionar desde el 15 de mayo mediante la Dideco del municipio de Calama.

 

Relacionados