Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Cadem: El 77% cree que la visita de la Ministra Siches a La Araucanía fue importante para enfrentar el conflicto

Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, reveló que el 77% de los encuestados considera que la visita de la Ministra Izkia Siches a La Araucanía, fue importante para mostrar voluntad de diálogo para enfrentar el conflicto en la macrozona sur.

En la misma línea, el 67% asegura que Temucuicui es un territorio que actualmente está fuera de control, mientras que el 52% considera que la secretaria de estado fue expuesta innecesariamente. Sobre esto, el 46% cree que la visita fue improvisada y el 53% piensa lo contrario.

Ante una eventual solución en el conflicto mapuche, el 69% opina que la vía política abrirá el diálogo y la negociación, versus el 21% que se muestra a favor de la vía judicial y policial.

El sondeo, además, indagó en los primeros días de gestión del Presidente Gabriel Boric. En su debut, obtuvo el 50% de las preferencias, encontrándose dentro de la media en comparación a los mandatarios anteriores, con Sebastián Piñera, en 2010, con el 52%; Michelle Bachelet, en 2014, con el 52% y nuevamente Piñera, en 2018, con el 51%.

Sobre la Convención Constitucional y la nueva Carta Magna, el 46% aseguró que votará Apruebo, presentando un incremento de 4 puntos desde el registro anterior, mientras que el 33% votaría Rechazo.

Relacionados