Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Cadem: Aprobación del Presidente Boric aumenta 8 puntos tras Cuenta Pública

Aprobación Boric

La nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, reveló que aumenta la aprobación del Presidente Gabriel Boric, presentando un alza de 8 puntos, llegando al 44%. Por el contrario, su desaprobación bajó 10 puntos porcentuales, alcanzando un 47%.

Según los resultados, esta es la primera vez que aumenta la aprobación tras asumir como presidente, y esto, corresponde a que el 68% de las personas vio o se informó del discurso del mandatario en la Cuenta Pública 2022. De ellos, el 63% lo catalogó como bueno o muy bueno. La mejor evaluación desde mayo del 2014.

En concreto, el 40%, asegura que el tema principal de la Cuenta Pública, fue la delincuencia; el 37% considera que fue la Pensión Básica Universal de 250 mil pesos; el 32% por el Fondo Universal de Salud; el 21% por la condonación del CAE y el 15% por la Reforma Tributaria.

Además, el 75% del sondeo asegura que el mandatario apeló a la unidad del país; el 76% manifiesta que comunicó bien sus ideas; el 73% que hizo buenos anuncios; el 61% cree que mostró autoridad y liderazgo; el 60% dice que el discurso fue creíble, sincero y auténtico; el 59% considera que estaba preparado y finalmente, el 56% señala que mostró capacidad para liderar el rumbo del país.

Misma suerte corrió para el Plebiscito de salida para la nueva Constitución, donde el 50% de los encuestados cree que el próximo 4 de septiembre ganará el Apruebo. Sin embargo, el 37% opina que se impondrá en Rechazo.