Todos los estudiantes de un tercero medio del Colegio Saint Dominc de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, se contagiaron por brote de tuberculosis en etapa latente.
Según el establecimiento educacional, el brote de tuberculosis no representa un "riesgo para la salud y tampoco el contacto asociado".
Según consignó Soy Chile, la Seremi de Salud comunicó que "a mediados de marzo del presente año, ellos tomaron conocimiento del ingreso al país de un joven (alumno regular) que se encuentra contagiado".
"No obstante, considerando que un periodo de eventual contagio en contexto educacional pudo haber ocurrido entre octubre y diciembre de 2022, nos indicaron que por protocolo debían realizar un estudio de tuberculosis", contagio que finalmente se confirmó, agregó la autoridad sanitaria.
"Nos encontramos planificando la entrega de apoyo psicológico según los requerimientos que surjan en los próximos días. Al respecto, dejo claro que la suspensión en ningún caso se debe a otra razón a la expuesta y solo es aplicable al curso que se contagió", cerró el comunicado.