Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Bernardo Fontaine: "Si gana el Apruebo vamos a intentar cambiarlo, modificarlo y eventualmente hacer una nueva constitución"

Fontaine

El exconstituyente Fontaine, que se ha declarado abiertamente a favor del Rechazo, en conversación con Radios Regionales, afirmó que independiente del resultado del plebiscito, su sector seguirá trabajando por una constitución para "todos los chilenos".

Durante sus declaraciones, el economista relató que durante el desarrollo de la Convención Constitucional, la izquierda excluyó del proceso y despreció a la derecha y a la centroizquierda. Además, agregó que este sector redactó un texto solo para un grupo de la población.

Fontaine, al ser consultado, afirmó que todos los chilenos deben construir una nueva carta magna, incluyendo a la gente del Apruebo y al sector republicano.

El exconvencional aseguró que "ninguna sola idea de la derecha fue aprobada por la Convencion. Realizaron una construcción desde la rabia y el sectarismo".

Fontaine y el proceso de una nueva Constitución

El economista aclaró que de ganar el apruebo por un pequeño margen, algo que el no cree que suceda, el Rechazo no tiene evidencia para dudar del proceso. Esto, independiente del resultado.

"Vamos a seguir trabajando en el debate constitucional para corregir un texto mal hecho si es que el Apruebo gana. Incluso vamos a intentar cambiarlo, modificarlo y eventualmente hacer una nueva Constitución", añadió.

Fontaine tambien adelantó que si en un año más se vuelven a realizar votaciones para una posible Nueva Constitución, analizaría el ser candidato.

Relacionados