Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Beneficio ayuda a solventar los efectos de la pandemia en las familias del país

El pasado domingo 18, finalizó el proceso de inscripción para el pago del IFE Universal de julio. Recordemos que el beneficio económico se entregará al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, cuando el ingreso por  cada integrante no sea superior a $800 mil pesos.

Según el calendario, los beneficiarios automáticos del IFE y los que se inscribieron hasta el 18 de julio comenzaran a recibir el dinero desde el próximo jueves 29. Mientras que el grupo que creó su registro durante junio y fueron aceptados en julio, recibirá dos pagos retroactivos del IFE Universal, es decir, se le pagarán los montos de junio más el del presente mes.

Recordemos que el IFE Universal contempla el aporte de 177 mil pesos para hogares con un solo integrante, 287 mil para familias con dos personas, mientras que para familias de 10 o más integrantes hay disponible un monto de 887 mil pesos.

El beneficio entregado por el Gobierno para palear los efectos económicos generados por la pandemia en la economía familiar, se entregaran también en agosto y septiembre.