Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Ballet Clásico de Ucrania se presentará en el Centro Cultural en Copiapó

La muestra es destacada a nivel mundial y estará en el principal recinto cultural de la región de Atacama

Considerado uno de los mejores ballet del mundo y después de haber actuado para un público de aproximadamente 50 millones de personas alrededor de los cinco continentes, llega a Chile el prestigioso Ballet Clásico Nacional de la Ópera de Kyiv de Ucrania.

En Copiapó la función está agendada para el lunes 22 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural Atacama, ubicado en la Alameda Manuel Antonio Matta. Esta gira solidaria que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Ucrania en Chile, traerá directo desde el Gran Teatro de la Ópera de Kyiv, al Ballet Clásico de Ucrania, quienes se presentarán durante el mes de agosto en distintas ciudades del país, con funciones en Santiago, Valparaíso, Concepción, Chillán, Temuco, La Serena, Antofagasta y Copiapó.

La alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas, resaltó que “esto forma parte del programa cultural en que hemos queridos poner a disposición el Centro Cultural a espectáculos de primera clase mundial para que los y las vecinas puedan disfrutar del arte”.

Una de las obras que interpretará el Ballet Clásico de Ucrania será “Carmen Suite”, uno de los actos clásicos de ballet más ovacionados de todos los tiempos, hermosa y elegante coreografía de Alberto Alonso, con música de Georges Bizet.
   
El ballet Clásico Nacional de la Ópera de Kyiv de Ucrania ha recibido el reconocimiento internacional por la altísima calidad de sus bailarines y es —junto con el Ballet Bolshoi y el Kirov Ballet—, una de las mejores academias y escuelas de ballet del mundo en relación a la técnica, a su arte, vestuario, música, calidad interpretativa y debido a un elenco de primer nivel que ha conquistado los más prestigiosos escenarios del mundo.

La gira solidaria está dirigida por el primer bailarín Viktor Ishchuk y liderada por la principal bailarina Ksenia Orlova, del Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania, quienes se encargarán de mostrar y dirigir un espectáculo de nivel mundial que el público chileno difícilmente olvidará.

Las entradas ya están a la venta en https://ticketplus.cl/events/copiapo-ballet-clasico-nacional-de-la-opera-de-ucrania

Relacionados