Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Balance pandemia: Casos confirmados aumentan en un 3% en los últimos 7 días

Preocupación por aumento de contagios en los últimos 7 días

En un nuevo balance de la pandemia, el Ministerio de Salud informó 3.829 nuevos casos de Covid-19, un aumento del 3% en los últimos 7 días. Estas cifras corresponden a 19.213 tomas de muestra, presentando una positividad del 16,99%.

Por su parte, el DEIS, registró 15 fallecidos por causas asociadas al virus, en las últimas 24 horas. La cifra total de decesos en el territorio nacional asciende a 61.868 personas.

De acuerdo a la información del minsal, las regiones que presentan mayor positividad en los últimos 7 días, son O’Higgins, Valparaíso, Metropolitana y Antofagasta.

Mientras que la Región de Ñuble, es la zona que mantiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes. A ella le sigue Atacama, Aysén y Los Ríos, respectivamente.

A la fecha, hay 108 pacientes ingresados a Unidades de Cuidados Intensivos. De ellos, 65 están con apoyo de respiración mecánica.

En total, hay 16.287 pacientes en etapa activa y según el balance de la pandemia sobre las Residencias Sanitarias, hay 515 cupos disponibles en los recintos de hospedaje dispuestos a lo largo del país.

Recuerde que si necesita información, puede llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud.