Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Balance de fin de Semana Santo: Hubo 580 accidentes de tránsito a nivel nacional

Durante esta jornada, personal de Carabineros en compañía del Senda y Conaset, dieron a conocer el balance de tránsito que se registró durante este fin de semana santo que coincidió con el primer fin de semana largo del año.

La Jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, la general Marcela González, entregó las cifras estableciendo una comparativa con el 2019, ya que en ese año no existieron restricciones sanitarias que limitaran los viajes de las personas, contrario a lo que pasó en 2020 y 2021.

De acuerdo al balance, se registraron 580 accidentes de tránsito, un 36% menos que en el periodo de comparación. Además se contabilizaron 19 fallecidos, tres menos que en 2019 y 465 lesionados, que equivale a un 34% menos.

En cuanto a los controles vehiculares, Carabineros realizó más de 80 mil fiscalizaciones a lo largo del país, desglosado en 260 detenciones por alcotest y 35 por Narcotest.

Respecto a esta situación, la general Marcela Gonzàlez remarcó que "debiésemos llegar a 0, pero las cifras este fin de semana la verdad es que fueron bastante alentadoras. Eso significa que las medidas de prevención están llegando a las personas".

 

Relacionados