Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Autoridades participan en Seminario Internacional sobre Conservación de Humedales Altoandinos y su Desarrollo Sostenible.

El seminario forma parte de un proyecto binacional que está vinculada a mejorar la gestión de los humedales Altoandinos.

Aportar y compartir la visión sobre Conservación de Humedales Altoandinos y su Desarrollo Sostenible de la Región de Atacama, Chile y La Provincia de La Rioja, Argentina, que son vecinos fronterizos y tienen áreas protegidas como sitios Ramsar, que son humedales de importancia internacional, con características similares, fue el objetivo del seminario internacional de Humedales Altoandinos que convocó a autoridades regionales, y de la provincia La Rioja, de Argentina.

En la oportunidad, el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas, valoró los acuerdos establecidos en el proceso de integración con las Provincias de Catamarca y la Rioja – Argentina. Destacando que “el seminario realizado contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional, la cual nos permitió realizar este taller para poner en valor áreas de interés naturales específicamente los humedales Altoandinos. Nosotros hemos dicho que la protección de la Naturaleza representa una gran oportunidad para el desarrollo turístico y para eventos especiales y las cumbres de Atacama tienen este gran valor. Por eso todas las iniciativas que apunten a garantizar mayor protección y fortalecer el cuidado de nuestros recursos naturales perseverando en nuestras alianzas con nuestro vecinos de las Provincias de Catamarca y la Rioja Argentina

Por su parte el Secretario de Ambiente de La Rioja, Argentina, el Dr. Santiago Azulay destacó que “creemos que es fundamental proteger la biodiversidad en estos ámbitos tan delicados como es el sector cordillerano, importante es su conservación y celebramos este encuentro con nuestros pares de la República de Chile, porque creemos que con la ayuda de nuestros cuerpos técnicos de ambos estados se podrán proteger y conservar los humedales altoandinos por la defensa del medio ambiente”.  

Relacionados