Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Audiencia de extradición de Karen Rojo se realizará en noviembre

Karen Rojo

La Fiscalía de Antofagasta confirmó que este 17 noviembre se realizará la audiencia de extradición de la exalcaldesa Karen Rojo desde Países Bajos.

El fiscal Cristián Aguilar Arenala, precisó que: “Teníamos la convicción de que acogerían la tramitación de extradición, porque están acreditados los antecedentes que justifican el pedido”.

Bajo esa misma línea, el persecutor informó que se entregaron todos los antecedentes, adjuntándose la copia de la sentencia y su certificación.

Respecto a la solicitud de asilo que presentó la ex edil en Países Bajos, Aguilar recalcó que: "es una estrategia para eludir el proceso o de alguna forma dilatarlo. En ese sentido, como institución, descartamos que exista vulneración en el proceso realizado".

Karen Rojo fue condenada 5 años y un día de cárcel por fraude al Fisco. Los delitos se consumaron entre los años 2015 y 2016, cuando era alcaldesa de Antofagasta.

Cabe recordar que la política huyó del país momentos antes de que se conociera su sentencia el pasado miércoles 23 de marzo.

Relacionados