Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Arrestan a Greta Thunberg por manifestarse en aldea carbonífera en Alemania

Thunberg

La conocida activista sueca Greta Thunberg fue detenida al participar de una protesta en Alemania. Se encontraba en la aldea de Lützerath junto a una mina de carbón, donde se manifestaba junto a otras personas para impedir la demolición de la aldea.

Thunberg estaba con los otros activistas desde el fin de semana anterior. La protesta de este 17 de enero comenzó en el pueblo de Keyenberg, fue allí donde se dividieron para dirigirse a la mina de carbón.

La detención de la joven se produjo específicamente en la mina de carbón a cielo abierto Garzweiler 2, a unos 9 minutos de Lützerath.

Había cerca de 70 activistas en el lugar, los que se sentaron al borde de la mina. La policía procedió entonces a rodearlos y después a retenerlos.

En este lugar empezaron a enfrentarse contra los efectivos de la policía. Sin embargo, estos señalaron que Greta Thunberg solo fue retenida para identificarla.

De momento, el pueblo no será demolido porque hay dos personas al interior de un túnel.

Activistas y policías acusaron al bando contrario de actuar con violencia durante las manifestaciones del sábado. 70 agentes heridos, según las fuerzas de seguridad y decenas de manifestantes lesionados, algunos en peligro de muerte, según los asistentes a las protestas.

"Seguimos luchando porque, por desgracia, en Alemania se sigue explotando el carbón, el lignito. El agujero es cada vez más grande. Y aunque ya no hay vida en Luzterath, las máquinas seguirán destruyéndola. Así que queremos dejar huella y decir que continuamos la lucha, sí", comentó otra activista al medio Euronews.