Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Arica: Ordenan a municipio pagar indemnización a hermanos que fueron víctimas de bullying

Arica bullying

El Municipio de Arica deberá pagar 30 millones de indemnización luego que dos hermanos sufrieran bullying en un colegio municipal en 2016.

Los padres decidieron interponer una demanda contra la Municipalidad por su calidad de sostenedor del recinto educacional.

Todo comenzó en 2016, cuando los menores diagnosticados con Condición Espectro Autista y otros padecimientos, fueron acosados y sufrieron bullying por sus compañeros.

Incluso, la directora del colegio les comunicó que el mayor de los hermanos no podría continuar en el colegio. Esto último ya que sus descompensaciones se tornaban violentas y representaban un peligro para el resto de la comunidad.

Cabe mencionar que la demanda apunta a los daños emergentes y morales ocasionado a los niños y a los demandantes. Esto último por la "falta de medidas" del colegio para abordar estos casos.

En un principio solicitaban poco más de 500 millones, esta fue rechazada en primera instancia. Sin embargo, tras presentar un recurso de casación, la Corte Suprema determinó que el Municipio de Arica deberá cancelar $10 millones de pesos a los demandantes y $10 millones para cada uno de los hijos.

Relacionados