Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Argentina será el primer viaje oficial del Presidente Gabriel Boric

El primer viaje oficial del Presidente Gabriel Boric, será a Argentina, si bien, aún no se conoce la fecha en que se realizará el encuentro, el mandatario aseguró que el intercambio cultural es de suma relevancia, incluso, por sobre lo monetario.

“Queremos que no sea solo simbólico, sino que se traduzca en colaboraciones concretas (…) Queremos hacer de este no solo un encuentro que tenga relación con el dinero en el sentido del intercambio comercial, sino también con cultura, que es algo que compartimos con Argentina y donde tenemos muchísimo que aprender el uno del otro”.

Recordemos que el país trasandino, es uno de los socios comerciales de Chile más importantes, evidenciado en los tratados, tanto privados como públicos. Entre las principales líneas de importación se encuentran los aceites minerales, los cereales, los productos cárnicos, los combustibles minerales, entre otros.

Mientras que los principales minerales de exportación se encuentran los productos mineros, agropecuarios, pesqueros e industriales.

Relacionados