Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Antofagasta: Protestas contra mujer que lanzó a su perrito desde piso 4 por ducto de la basura

Mujer

Un grave hecho quedó al descubierto en Antofagasta luego que se difundieran las imágenes donde una mujer arrojó a su perrito por el ducto de la basura.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el condominio Caparrosa ll. De acuerdo a las versiones preliminares, la dueña lanzó al can en una bolsa de basura desde el cuarto piso.

Producto de esto, el perrito llamado “Júpiter”, habría estado al menos 13 horas al interior del contenedor, hasta que fue encontrado con vida por personal de aseo.

Todo esto provocó que vecinas y vecinos del sector junto a grupos animalistas, realizarán una protesta en el exterior del edificio exigiendo justicia.

"Justicia por Júpiter", "maltratadores asesinos" o "no + maltrato" se podía leer en los carteles y escuchar en las consignas de la gente.

Según dijeron trabajadores del recinto, la mujer se habría justificado diciendo que el perrito estaba tieso y que pensó que había muerto.

Denuncia contra la mujer

Este aparente caso de maltrato animal está siendo indagado por los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA).

Bajo esa misma línea, informaron que el can fue ubicado por una agrupación animal, quienes lo tienen bajo su custodia y en buenas condiciones.

La situación ha causado un repudio generalizado en la comunidad. A raíz de esto, la Municipalidad de Antofagasta presentó una denuncia contra los responsables ante el Ministerio Público.

Jonathan Velásquez, edil de la comuna, remarcó que: “Como municipio no podemos quedar indiferentes ante este acto de crueldad animal”.

Querella por Maltrato Animal

La Fundación Arca presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de Maltrato Animal a raíz de lo sufrido por Júpiter.

Camila Soto, abogada de la organización, destaca que esperan “poder contribuir con alcanzar las sanciones justas para quienes sean considerados culpables en el caso de ‘Júpiter’".

"El bienestar animal debe pretenderse siempre, para todas las especies y de todas las formas que la legislación y la misma cultura e idiosincrasia puedan ir promoviendo".

Todo esta siendo investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta.