Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Antofagasta: Policías buscan a desquiciado por presunta violación a gatita

Gatita

A través del grupo de Facebook "Comunidad Gatuna Antofagasta" se dio a conocer el aberrante caso de una gatita que habría sido violada en la ciudad de Antofagasta.

Según publicó Aracelli Cielo Velásquez, la felina fue vista en calle Oviedo Cavada. “Pensamos estaba haciendo caca roja, pero al darnos cuenta vimos que era como su intestino”.

"Desesperadas con mis hijas comenzamos a golpear en las casas, una vecina nos dijo que eran de al lado que tenían muchos y no se preocupan, al final en la casa nos abrió una abuelita y dijo que eran de su hijo".

"Le pedí lo llamara y el tipo era un hombre adulto, dijo que no tenía plata y que el gatito lleva meses así, le dijimos que era su responsabilidad y fue insolente y le dije iba a denunciar“.

Público el caso, se rescató a la gatita y la trasladaron a una veterinaria donde se determinó que lo ocurrido fue a raíz de la acción de terceras personas.

“Al operarla no encontraron residuos pero sí quedó con su colón muy delicado así que hay que estar observándola”, dice Madelaine Matamoros, otra de las personas que fue en su ayuda.

"Aurora", como la rebautizaron, fue dada de alta por la veterinaria y quedó al cuidado temporal de Madelaine.

Son varios y costosos los medicamentos que le fueron recetados para llevar adelante el tratamiento que necesita, mientras se le realizan más exámenes.

A raíz de esto se ha creado una rifa para poder ir en su ayuda y también se está trabajando para poder rescatar a otros 5 gatitos, hijos de Aurora y que se encuentran aún en el mismo lugar.

Para ella y su familia se necesita además arena, insumos sanitarios y también alimentación.

Denuncia por presunta violación a gatita

Junto con la denuncia pública realizada por Madelaine, la concejala Karina Guzmán atendió el caso y agilizó la presentación de una denuncia ante la PDI.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció que se interpuso la acción legal ante la BIDEMA bajo el presunto delito de zoofilia.

"Es un hecho muy fuerte, no lo puedo explicar en cámaras, pero ya está trabajando nuestro departamento de medio ambiente y veterinarios. Hemos hecho la denuncia formal”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jonathan velasquez (@jonathan_velasquez_ramirez)