Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Antofagasta: Dos detenidos por lanzar a camionero desde paso bajo nivel

En la tarde de este jueves, dos personas fueron detenidas por la muerte de un camionero que fue lanzado desde un paso bajo nivel en Antofagasta. El hecho ocurrió en las cercanías del aeropuerto, en la ruta 1, kilómetro 19.500.

El general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros, detalló que:  “Según la información preliminar, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban en el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de migrantes. A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero, desde el paso bajo nivel”, dijo el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros.

Además, agregó que "según declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido participación directa dos ciudadanos extranjeros”.

En el hecho participaron dos venezolanos, indocumentados, de 38 y 16 años, quienes se encuentran detenidos en la Quinta Comisaría de La Portada de Antofagasta.

El camionero se dirigía desde Mejillones hacia Antofagasta, cuando fue sorprendido por dos migrantes que comenzaron a lanzar piedras, momento en el que el hombre se baja de su vehículo y comienza a enfrentar de palabra a ambos sujetos, por lo que recibió un golpe en la espalda con un objeto contundente y fue lanzado desde el paso bajo nivel.

Por su parte, el delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, indicó que “repudiamos con toda nuestra fuerza estos hechos cometidos por delincuentes que ultimaron a este joven camionero. Valoramos la rápida acción de Carabineros que permitió detener a estos presuntos responsables de este delito”.

 

Relacionados